Militantes Radicales Autoconvocados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La militancia radical denuncia, propone y convoca.

Ir abajo

15052016

Mensaje 

La militancia radical denuncia, propone y convoca. Empty La militancia radical denuncia, propone y convoca.




   Lo que nos convoca es reagruparnos los militantes radicales, bajo la premisa del respeto, y el hacer respetar, la doctrina de la Unión Cívica Radical (U.C.R.), bregando por la construcción de una nueva etapa institucional, inspirados en nuestra trayectoria de compromiso democrático, republicano y social, proclamando los tres principios irrenunciables de libertad, igualdad y fraternidad.

   Palabras como ética, transparencia y honestidad, han definido a los hombres y mujeres que representaron históricamente a nuestro partido.

   Lamentablemente hoy atravesamos la peor hora de la U.C.R.: la falta de democracia interna y la existencia de prácticas fraudulentas, la falta de transparencia en las decisiones, de participación de dirigentes territoriales, de consenso territorial previo a la conformación de alianzas, lo han vaciado de contenido.
 
   No hemos sido capaces de generar una renovación partidaria, integrando a todos por igual, dando lugar a la participación a la hora de diseñar alternativas tanto en la elaboración de las políticas públicas como en los espacios de poder. Y por ende, tampoco hemos sido capaces, y ahí nuestra gran responsabilidad histórica, de ofrecer a la sociedad la alternativa que esperaba de nosotros.



    Propuestas a desarrollar:
  1. Recuperar los valores básicos de la UCR.

  2. Trabajar sobre la problemática social.

  3. Generar la participación interna.

  4. Promocionar nuevos dirigentes.

  5. Formación política: infundir nueva fe y valores republicanos.

  6. Hay que promover un Consejo Permanente de Consenso Partidario, que permita la integración de los dirigentes, en pie de igualdad con la militancia, garantizando la escucha mutua, la innovación, la rectificación del rumbo.

  7. Modificación de las Cartas Orgánicas, tras un proceso de replanteo de cómo queremos que sea una UCR participativa, moderna y democrática.

  8. Que las políticas públicas surjan de la discusión y elaboración, a través de mecanismos modernos de participación que garanticen el aprovechamiento del potencial de los militantes de todo el país.

  9. Dejar de declamar la paridad en la representación pública de mujeres, jóvenes y trabajadores, y hacerla efectiva con verdaderos militantes dejando el nepotismo de lado.

  10. Y fundamentalmente: voto directo de los afiliados para la elección de las  listas de representantes en todos los niveles y distritos, autoridades partidarias y alianzas electorales.






    El radicalismo ha sobrevivido en el corazón de millones de argentinos gracias al sentimiento y la pasión por sus ideales, sostenidos con calor y con fe, tras el ejemplo de grandes como Leandro Alem, Elvira Rawson, Eufrasia Cabral, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Elpidio González, Amadeo Sabattini, Crisólogo Larralde, Luis A. León, Moisés Lebensohn, Antonio Sobral, Luz Vieira Mendez, Arturo Illia, Máximo Mena, Sergio Karakachof, Mario Abel Amaya, Ricardo Balbín, Florentina Gómez Miranda, María Teresa Merciadri, Margarita Malharro, Raúl Alfonsín, Julio Cesar Strassera, y tantos otros héroes cívicos anónimos que nos han mostrado el rumbo a seguir.
 
    Invitamos a quienes compartan nuestros sueños y preocupaciones a sumarse, a caminar unidos, cada uno desde su espacio, en esta construcción que conjuga servir, sentir, pensar, trabajar y luchar por el mañana que esperamos.

    Llegó la hora de asumir nuestra responsabilidad como militantes en la construcción del futuro de la UCR y la democracia argentina.

    Militantes Radicales Autoconvocados.-


   Si le interesa comenzar a trabajar sobre estas propuestas, haga clic aquí para ir al foro.


Última edición por Ruth Aguiar el Dom Mayo 22, 2016 5:41 pm, editado 2 veces
avatar
Ruth Aguiar
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2016

https://militantesradicales.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La militancia radical denuncia, propone y convoca. :: Comentarios

avatar

Mensaje Miér Mayo 18, 2016 1:55 pm por Jorge Wandelow

Esta importante declaración, en cuya redacción participamos radicales provenientes de distintas geografías nacionales, sin distinción de pertenencias internas, pero todos preocupados por el presente y el futuro de la UCR, considerando que la militancia no puede seguir siendo ignorada, debemos hacernos oir. Encuentros autoconvocados como éste, con la vocación de aunar esfuerzos, olvidar antiguas diferencias, encontrar en el debate las mejores respuestas, están ocurriendo en todo el país, algunos con más, otros con menos gente, son el inicio de los verdaderos cambios que necesita nuestra UCR para terminar con la ilegitimidad de sus estructuras internas, elegidas de maneras fraudulentas, digitadas, y de las decisiones inconsultas que toman un pequeño grupo de dirigentes. Ésta, y muchas otras que ya están en marcha, deberían funcionar como una iniciativa que esperamos se replique en todos lados, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada provincia, sin verticalismos, sin obsecuencias, sin especulaciones mezquinas,buscando lo mejor para esta UCR que nos necesita a todos para volver a ser la alternativa democrática con el claro sentido nacional y popular que le marca su historia. Estructuras partidarias que nos niegan espacios de participación,que se apoderaron de los sellos partidarios, que impiden las necesarias renovaciones, los debates políticos que debería tener la UCR, ubicándonos cada vez más lejos del pueblo, que hoy ni nos considera. Estructuras y dirigencias que funcionan cambiando nuestra historia, nuestra ética y todas nuestras banderas por puestos y prebendas. En sus orígenes el radicalismo nació para luchar contra el contubernio, hoy su dirigencia lo convirtió en el contubernio mismo, se olvidó de ser la causa de los desposeídos.
Es un anhelo personal que este tipo de encuentros, no sólo se repliquen en cada lugar promoviendo amplia y generosamente los necesarios debates políticos, sino que sean el precedente de encuentros regionales y nacionales que nos junten, para así hacer frente a quienes hablan de cambios que en realidad no quieren.

La Unión Cívica Radical nos necesita a todos, digámosle presente, no dejemos que los egoísmos y mezquinades la hagan desaparecer.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun Mayo 23, 2016 6:52 pm por Jorge Wandelow

Como este documento ha sido publicado en distintas páginas radicales, leo comentarios de todo tipo, la mayoría de ellos entusiamados, otros descreídos. Ni unos ni otros aportan tanto como aportaría el compromiso personal, en una tarea que nadie dice que sea fácil, aunque sí decimos que es una tarea seria, en pos de rescatar el radicalismo, su doctrina, sus principios, sus conductas. Seguramente en este proceso surgirán diferencias, seguramente también habrá algunas defecciones, también habrá quienes sean comprados. Nada de eso importa, este desafío que estamos iniciando está preparado, está motivado en profundas convicciones. Ya en otras épocas nos decían que era imposible, que el radicalismo estaba terminado, y no tuvieron razón. Hubo un radicalismo que renació desde su militancia, esta vez tambien lo hará.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Mayo 26, 2016 1:53 pm por davidhm

Es importante que seamos constantes, porque nunca hay caminos hasta que muchos marchan en la misma dirección. Estarán descreídos algunos, otros rechazan la propuesta porque creen que las actuales alianzas y dirigencias son las correctas para el partido, y otros como nosotros tomamos esta decisión de formar un nuevo grupo (no sé cual sería el nombre más preciso) bajo las ideas basales de la UCR y con la tracción de esas ideas a la actualidad. Hay que continuar... creo que hoy más que nunca "Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean".

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.